25/11/07

Estructura

El reportaje toma como punto de partida especificar y diferenciar las cuatro modalidades de BOLOS existentes en la región:
Palma- Pasiego-Losa-Tablón

Para ordenar el contenido y la información se desarrollan los diferentes componentes, elementos y actividades que giran en torno a este juego pero diferenciando cada una de las modalidades.

En favor de mayor claridad, se opta por una estructura con dos líneas paralelas relacionadas entre sí.

Así, un personaje ficticio, característico de la región y sorprendente, es el encargado de conducir al espectador por los diferentes apartados que constituyen el reportaje.

El carácter humorístico del personaje, frente a la seriedad del resto del documento, le acercan al espectador y facilita que mantenga su atención. Imprime un ritmo ameno y un carácter didáctico a la información. En algunas ocasiones, interactúa con otros personajes que intervienen o en algunas de las acciones que se producen.

Por otro lado, vamos conociendo los diferentes apartados que nos presenta. En cada uno de ellos se desarrolla un tema diferente de los BOLOS, es decir, es esta la forma en que se organiza el contenido.

Cada uno de los distintos apartados desarrolla un tema diferente. Para exponer la información de cada uno de ellos se utiliza diferentes medios que garanticen la ameneidad.

Entre los más importantes están las imágenes, variadas y explicativas: boleras, campeonatos, premios, trofeos…
Las entrevistas, interesantes y algunas muy costosas de obtener: jugadores, árbitros, periodistas, escritores, organizadores. Documentación, reafirma y garantiza la veracidad de lo expuesto: fotos, recortes de prensa, documentos, bibliografía…
Recreaciones: mitos y leyendas, jugadas históricas
Infografía e imágenes 3D, se han utilizado técnicas informáticas para recrear y clarificar algunas escenas.