26/11/07

La herencia del birle

Con el tíulo “La herencia del birle” GuerrasProducciones ,presenta un novedoso reportaje audiovisual.

Esta productora cántabra se constituyó en el año 2006. Y está asociada a otra productora de la misma región, ActionMovies Cantabria, de reconocido prestigio. La finalidad de su creación es producir trabajos de tipo audiovisual como anuncios y campañas comerciales o de interés público, reportajes, cortos cinematográficos , videos musicales. Organiza campamentos, imparte cursos , expone conferencias y dirige mesas redondas donde desarrolla un tema audiovisual, cine.

“La herencia del birle” es el resultado de un exhaustivo trabajo de investigación y de campo donde, en aproximadamente una hora de duración, se presenta el interesante y desconocido deporte de los BOLOS CÁNTABROS.

La originalidad de este documento radica en la singularidad del carácter de la propia exposición y en el contenido e información que se ofrece.

Su presentación le confiere personalidad propia y los datos que aporta acaban con el inmerecido desconocimiento y falta de atención hacia el mundo del deporte de los BOLOS CÁNTABROS. Esta actividad, como el reportaje demuestra, tiene los suficientes requisitos para reivindicar que sea dada a conocer no sólo en la propia Comunidad sino también fuera de la misma. Su historia, lugares de juego, consecuencias en las relaciones sociales , normas… y demás características propias y exclusivas hacen que merezca ser difundido como deporte autóctono cántabro y así sea dado a conocer.

Así, con este reportaje, se pretende ayudar a subsanar este vacío de información y servir para difundir otros aspectos de la región.